lunes, 22 de noviembre de 2010

Empresa, Entrevista y Cuestionario de Preguntas

VIDAL FOOD SAC:

  • RUC: 20513303824
  • Razón Social: VIDAL FOODS S.A.C.
  • Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
  • Condición: Activo
  • Fecha Inicio Actividades: 07 / Junio / 2006
  • Actividad Comercial: Vta. May. Alimentos, Bebidas y Tabaco.
  • CIIU: 51225



  • Dirección Legal: Cal. Jacinto Guerrero Nro. 194




  • Distrito / Ciudad: San Borja




  • Departamento: Lima



  • Representantes Legales de VIDAL FOODS S.A.C.
    • Gerente General: Vidal Vidal Elio Renan
    Resumen de la empresa:

    Esta empresa tiene 20 años exportando  maízes étnicos en el mercado internacional y el producto  que se va a rescatar en esta ocasión va a ser el maíz morado, porque es el producto a analizar. Del mismo modo, es pertinente mencionar que Vidal Foods S.A.C. aprovecha la productividad del maíz morado en los andes peruanos que llega a las manos de los proveedores. De tal manera, esta empresa se encarga de comprar a aquellos proveedores y de ahi parten a exportar a sus principales mercados que son Japón, España y E.E.U.U. Además, esta entidad  se dedica a la comercialización de otros productos entre los cuales destaca la páprica, quiwicha, etc. La visión de esta empresa es ser  una de las mejores empresas exportadoras de los productos etnicos y anhela posicionarse en el mercado agrícola con un auge económico elevado, gracias a las ventas de sus productos, que ellos mismos califican como bien de calidad con un bajo precio, lo cual lo convierte en un producto atractivo para los importadores extranjeros; asimismo, su precio de venta bajo hace que su consumo en el exterior este en pleno crecimiento por el bajo precio al que lo venden los países importadores. 

    Procesos de la empresa:

    Esta empresa solo trabaja con proveedores, no directamente con los agricultores o productores, además  se encargan de todo el proceso y trámites de exportación del producto. En efecto, suelen usar el CIF como incoterm indipensable para su adecuada distribución en el extranjero.

    ¿Cómo la empresa ha cumplido con los principios del biocomercio / producción orgánica?

    Según el gerente de esta empresa, él confía en que sus proveedores hacen un buen trato con los agricultores para que cumplan con las normas de salubridad y del biocomercio. Asimismo, el gerente de la empresa asume que los agricultores son adecuadamente salariados de acuerdo a lo convenido al inicio de cada trato fijado. Del mismo modo, dice que no existe demora en los pagos a los agricultores, ya que nunca existió queja alguna por parte de ellos.

    ¿Cuál ha sido el apoyo por parte del Estado?

    La empresa ha tenido como principio no apoyarse directamente del Estado, además,  los TLC's no les han  ayudado , ya que sólo exportan.

    ¿Cuál ha sido el apoyo por parte de organizaciones internacionales?

    Esta empresa no tiene apoyo internacional, sin embargo tiene gran mercado en EE.UU. , Japón y España. Sin embargo, se puede ver que esta empresa ha tenido un buen crecimiento , ya que se han mantenido 20 años en el negocio de exportación de maízes étnicos.

    Comentario del grupo:

    Esta empresa tiene una gran trayectoria de existencia en el mercado exportador, que ha sabido mantenerse liderando en el mercado internacional de maízes étnicos,  sin necesidad de tener convenios internacionales o beneficios por parte del Estado, puesto que notaron que de esta forma era una vía factible para su desarrollo. Sin embargo, la empresa requiere un poco más información sobre temas actuales  sobre el comercio internacional  y buscar convenios que faciliten entrar a más mercados.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario